Por: Lic. Diana Milena Rdz de León.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre los riesgos de la obesidad al señalar que 65% de la población mexicana mayor de 20 años tiene sobrepeso u obesidad.
Refirió que la obesidad es un factor de riesgo para presentar daño arterial, afecciones al corazón, cerebro, riñones e hígado y agregó que el perjuicio a las arterias ocasiona aumento de la presión sanguínea debido al exceso de grasa en la sangre, glucosa y ácido úrico.
El especialista indicó que esta situación causa formación de coágulos sanguíneos que se manifiesta en infartos agudos del corazón o cerebro, insuficiencia renal o hepática, principalmente en personas que tienen obesidad central, es decir, en el abdomen.
El informe indica que desde hace 15 años, aproximadamente, el cambio en el estilo de vida de la población, favoreciendo el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, ocasionó la aparición de patologías crónico-degenerativas como el sobrepeso y la obesidad, que han incrementado las enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 18 millones de personas pierden la vida por esta afección y 80 por ciento de los casos se reportan en naciones en vías de desarrollo. A nivel internacional, el 12.7 por ciento de los decesos registrados son por cardiopatía isquémica.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email...es gratis!!
lunes, 22 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario