Por: Lic. Diana Milena Rdz de León.
Existen numerosos estudios que afirman que hay una correlación estrecha entre comer algunos alimentos concretos y el hecho de estar más felices y relajados. Las claves están en la producción en el organismo de sustancias a nivel cerebral que favorecen un estado de ánimo más positivo.
KIWI: Los kiwis disminuyen el nerviosismo y la depresión. La falta de vitamina C, sustancia que favorece la secreción de la noradrenalina, puede provocar irritabilidad y abatimiento. Si no tomas alimentos con vitamina C tu cuerpo tendrá mayor dificultad para asimilar el hierro que impide que se asiente la fatiga.
FRUTOS SECOS: Si tu vida está llena de estrés necesitas magnesio para combatirlo. Este mineral mejora la calidad del sueño y ayuda a reducir la ansiedad. Las almendras, nueces y avellanas son especialmente ricas en magnesio.
MARISCOS: El selenio presente en los mariscos está relacionado directamente con el buen humor. Si no quieres tener cara de ostra intenta tomar estos moluscos de vez en cuando. También sirve con los más humildes mejillones.
PAN INTEGRAL: El triptófano que contiene aumenta la concentración de serotonina en el cerebro, con lo que te notas más tranquilo y con mejor ánimo. Toma el pan antes que los alimentos ricos en proteínas, para que el triptófano (que es un componente de las proteínas) llegue al cerebro antes que los otros aminoácidos.
CHOCOLATE: Seguro que se te antoja comer chocolate cuando sientes que tienes un día un poco triste. Su contenido en teobromina es un auténtico antidepresivo natural, que tiene además un efecto calmante. También su contenido en grasa y azúcares produce sensaciones de felicidad. Pero ten cuidado con este, su consumo excesivo puede hacerte ganar muchos kilos que te harán sentir con mayor ansiedad y depresión.
Si quieres mas artículos como este, Subscribete a mi blog por email...es gratis!!
jueves, 25 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario